Presentan un teléfono con una batería que dura 15 años

Movilidad

La jornada inagural del CES ha traido el estreno de SpareOne, un teléfono móvil especialmente diseñado para realizar llamadas en situaciones de emergencia.

Se trata de un dispositivo desarrollado por XPAL Power, la empresa que gestiona marcas como Energizer, que asegura que si no se utiliza, puede mantener la carga de su bateria de litio durante un período de 15 años.

En el aspecto técnico está preparado para GSM dual y solo permite recibir y mandar llamadas, ya que carece de la función de enviar mensajes SMS.

SpareOne destaca como dispositivo a emplear en situaciones de emergencia y desastres naturales, gracias a la inclusión de una linterna y la posibilidad de transmitir su localización junto a la ID de las llamadas.

Asimismo, también está indicado para aquellos usuarios que practiquen actividades al aire libre como senderismo, pesca o vela.

En cuanto al precio y fecha de salida, en Estados Unidos llegará a lo largo de este primer semestre de 2012 a un precio de 49,99 dólares, pero todavía no se han aportado datos concretos sobre cuando dará el salto a otras zonas del planeta.

vINQulos

enGadget

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor