Presentan una alternativa china a Kinect

EmpresasPCWorkspace

La empresa china Sharpnow ha presentado en el CES un prototipo de Sharpsight, un sistema que permite manejar un ordenador mediante los movimientos de las manos frente a la pantalla.

Sharpnow sigue la senda compañías como Apple y Microsoft en un campo que acaba de nacer pero que presenta buenas perspectivas de cara al futuro.

En el vídeo que os presentamos al final de la noticia se puede ver una demo de Sharsight, una tecnología que para su funcionamiento emplea unas lentes que se ubican debajo de la pantalla.

Esas lentes ayudan a registrar los movimientos y formas que realiza el usuario con sus manos y permiten trasladarlos a la pantalla e interactuar con los objetos que aparecen en ella.

De momento se trata de una demo más modesta si la comparamos con otros sistemas similares, pero lo cierto es parece que tiene potencial si sus creadores la pueden mejorar y además, si se comercializa con los precios competitivos que suelen tener los productos chinos, podría convertirse en una alternativa interesante.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=3R4qDD0aBPw[/youtube]

vINQulos

DigitalTrends

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor