Presentan una tecnología para transmitir datos a través de la luz LED

Movilidad

Científicos de la empresa japonesa Outstanding Technology han creado un sistema que permite a los usuarios de dispositivos móviles transmitir datos mediante luz LED y el empleo de unos receptores.

El sistema ha sido bautizado como Commulight, y para hacerlo posible es necesario el empleo de dos receptores: uno en el dispositivo que envía la información y otro en el del que la recibe.

El receptor se conecta a un dispositivo a través del puerto USB o bien gracias a un adaptador de 3,5 mm, y transmite los datos con el empleo de luz LED que llega al receptor de la persona que los recibe.

Sus creadores creen que se trata de un invento que sería muy útil en lugares como museos o salas de exposiciones, ya que permitiría a los visitantes obtener información de forma sencilla acerca de las obras de arte de cada sala.

Asimismo, también podría instalarse el sistema Commulight en las tiendas para ofrecer cupones de descuento a sus clientes o como sistema de localización en interiores, ya que sus creadores aseguran que es más eficaz bajo techo que el GPS o el Wi-Fi para esa tarea.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Cd4bfiP3ecU[/youtube]

vINQulos

DigitalTrends

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor