Presentan un manifiesto contra la piratería online

EmpresasSeguridad

La Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos ha publicado un documento titulado “Derechos para todos en Internet”.

Con el objetivo de promover la defensa de la propiedad y la creación intelectuales, la Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos ha presentado un manifiesto al que tituló “Derechos para todos en Internet”.

El documento, publicado por esta nueva organización que reúne a sociedades de derechos de autor y a compañías audiovisuales, exige que el Estado se comprometa en la lucha contra la piratería y que evite la destrucción de la industria de contenidos, tal como publica AFP.

El manifiesto se encarga de condenar la descarga ilegal de obras en Internet. A modo de ejemplo, el productor de cine Agustín Almodóvar comentó en la presentación realizada en Madrid que la película “Volver”, dirigida por su hermano Pedro, fue descargada 311.000 veces entre marzo de 2006 y febrero de 2007. Almodóvar aseguró que “el 85% de las descargas provenían de España” y representaban en taquilla “1,6 millones de euros”.

Suscrito por la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), la Federación para la Protección de la Propiedad Intelectual (FAP), Productores de Música de España (Promusicae), la Asociación de Distribuidores e Importadores Cinematográficos de Ámbito Nacional (ADICAN), la Asociación de Distribuidores e Importadores Videográficos de Ámbito Nacional (ADIVAN) y la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA), el documento concluye afirmando que la piratería “no es un problema de los creadores o de las industrias”, sino que se trata de “un problema de país”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor