El presidente de Cisco obtiene un incentivo de 2 millones de dólares

Empresas

John Chambers ha sido recompensado por su esfuerzo extraordinario en el ejercicio 2009.

En estos tiempos de crisis en los que la mayoría de directivos han decidido congelar o reducir su sueldo es curioso encontrar como algunas empresas siguen recompensando a sus altos cargos, pese al aluvión económico que se les viene encima.

Es el caso de Cisco y su presidente a la par que CEO, John Chambers, que percibirá un total de 2 millones de dólares (1,40 millones de euros) por sus esfuerzos extraordinarios a lo largo de 2009, pese a que la empresa ha sufrido una caída significativa de sus ingresos netos en su cuarto trimestre fiscal en comparación con el ejercicio anterior.

Según recoge V3, desde la propia enseña tecnológica afirman que no Cisco no cumplía su mínimo antes de establecer objetivos de rendimiento financiero, por lo que los ejecutivos no fueron elegibles para las primas en virtud del plan de incentivos corporativo.

“Al hacer estos pagos de incentivos el Comité de Compensación y Desarrollo de la Gestión considera el rendimiento financiero de la empresa sólida en un período de difíciles problemas económicos y el papel fundamental de cada individuo en el impulso de la excelencia operativa y la fuerte rentabilidad”, explican desde la firma, puntualizando que los pluses “son significativamente más bajos que los otorgados en 2008”.

De cualquier forma y pese al carisma y la dedicación del CEO a la empresa durante años la noticia no deja de ser chocante si tenemos en cuenta que Cisco tiene como objetivo prescindir de dos centenares de empleados.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor