El presidente de Nokia continuará hasta 2012

EmpresasOperadoresRedes

Jorma Ollila permanecerá en su cargo para ayudar a Stephen Elop, el nuevo consejero delegado de la compañía, a tomar las riendas de la finlandesa.

El presidente del consejo de administración de Nokia, Jorma Ollila, no abandonará la compañía cuando Olli-Pekka Kallasvuo deje la firma el próximo 20 de septiembre, tal y como se especulaba.
Así lo ha confirmado el periódico finés Helsingin Sanomat, que asegura que según fuentes de la compañía, el actual presidente permanecerá en su cargo hasta la primavera de 2012 para ayudar a Stephen Elop, que será el nuevo CEO de la compañía, a adaptarse a su cargo y tomar las riendas de la finlandesa.
El viernes, tras el anuncio del cambio de mando en Nokia, Ollila había reconocido que “podía dimitir muy pronto” tras ayudar a Elop a ubicarse en su nueva posición. Sin embargo, según el diario de Helsinki, el directivo permanecería al menos año y medio más en su cargo.

Ollila es el presidente del consejo de administración de Nokia desde 1999, y como predecesor de Kallasvuo, fue uno de los principales impulsores del ascenso Nokia como mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor