Presión para que COPACO ingrese al mercado móvil

EmpresasOperadoresRedes

El Sindicato Nacional de Telecomunicaciones exigió al Gobierno paraguayo que la empresa participe del negocio de la telefonía móvil.

El secretario general del Sindicato Nacional de Telecomunicaciones (SINATEL), Ignacio López, pidió al Gobierno que la Compañía Paraguaya de Telecomunicaciones (COPACO) ingrese al mercado de la telefonía móvil.

“Pedimos, exigimos, tener ya nuestra telefonía móvil. Necesitamos la voluntad política del gobierno de Lugo”, comentó López a ABC. El sindicalista aseguró que COPACO ya cuenta con un “sistema de tecnología de punta” y que la empresa sólo requiere del apoyo del presidente.

Por otra parte, ante las campañas para la liberación de Internet, López aseguró que “no existe monopolio en Paraguay”. El secretario general de SINATEL señaló que hay once operadoras funcionando, además de COPACO, que proveen el servicio de red. De todas formas, no hizo referencia a que la empresa estatal es la única que vende la red.

López también minimizó las quejas de los usuarios por la calidad y la velocidad del servicio de COPACO, al considerar que es algo “relativo a lo que se pide y se paga”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor