Presto, software Instant-On para todos instalable desde Windows

Open SourceSoftware
0 0 6 comentarios

La minidistribución de Linux, basada en Xandros, Presto va a hacer las veces de software Instant-On permitiendo arrancar el ordenador en un menor tiempo y disponer de conexión a la Red de Redes así como múltiples aplicaciones. Lo más interesante es que se podrá instalar desde Windows, ya sea Vista o XP y elegir durante el siguiente arranque o Windows o Presto.

Haciendo uso de la idea encendido instantáneo que otros fabricantes han bautizado con nombres como ExpressGate, Instant Boot y similares. Presto permitirá a los usuarios disponer de un sistema listo para conectarse a Internet, con un pack de software muy completo, integrando Skype, Firefox, OpenOffice, Pidgin (que ofrece conexión a 14 redes de mensajería instantánea) y varios juegos entre otros.

Como se puede observar es una manera sencilla de disponer un sistema a la hora de arrancar el equipo. Durante el proceso de arranque aparecerá una pantalla preguntando si quieres acceder a Windows (por defecto pasados 20 segundos) o arrancar Presto. Realmente no es más que una pequeña distribución de Linux que se carga al arranque y promete un buen desempeño energético y un tiempo de arranque reducido.

Estará disponible como Beta a partir del día 16 de marzo, si queréis participar en el programa os podéis apuntar aquí.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor