Presupuestos en TI sesgados a nivel mundial

Business IntelligenceCIOsDatos y AlmacenamientoEmpresasInnovaciónInversoresInvestigación y DesarrolloMercados FinancierosProveedor de ServiciosProyectosStart-Up
0 0 No hay comentarios

Hacer más con menos sigue siendo el principal objetivo para los CIOs de las compañías. Analítica de negocio, tecnologías móviles y cloud computing, entre sus prioridades.

Un nuevo estudio de Gartner apunta a un estancamiento de los presupuestos en TI a nivel mundial, con América del Norte y Europa a la baja.

La austeridad no sólo marcará a las Administraciones Públicas, sino también a las compañías privadas, al menos en materia de tecnología, tal y como indica la analista: “La importancia de la tecnología en las empresas está aumentando, pero no es sinónimo de mayor inversión en sus departamentos de TI”.

En gran medida se está utilizando la tecnología para mejorar los procesos de negocio y como fuente de innovación. Las organizaciones buscan a través de las TI la mejor combinación de crecimiento y eficiencia operacional. Es por ello por lo que la figura del CIO sigue ganando enteros, pero no precisamente a la hora de aumentar su presupuesto.

Tal y como se muestra en la tabla adjunta propuesta por Gartner, las máximas prioridades empresariales se centran en el crecimiento del negocio, atraer y mantener a nuevos clientes,  reducir los costes y desarrollar nuevos productos y servicios.

Mientras tanto, en el apartado de prioridades tecnológicas, es de máxima prioridad en las empresas el correcto uso de la Analítica y la Inteligencia de Negocio, precisamente para conseguir los anteriormente comentados objetivos empresariales.

En segundo lugar las tecnologías móviles. Un 61% de los encuestados aseguran que mejorarán sus capacidades en movilidad durante los próximos tres años, ya que consideran esta tendencia la que marque las diferencias a nivel de competitividad.

Más adelante se encuentra el cloud computing, las tecnologías de colaboración y la modernización de las aplicaciones existentes.

Las prioridades en las empresas, según Gartner (clic para ampliar)
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor