Las verdaderas pretensiones de Verizon con la compra de AOL

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Verizon abrirá una nueva vía de ingresos y probará la venta de contenidos en vídeo premium para móviles.

Ha sido la noticia del día. El gigante teleco Verizon comprará AOL por 4.400 millones de dólares. La adquisición es el ejemplo que mejor ilustra el momento por el que pasa la industria Teleco a nivel global.

Con los ingresos provenientes de mensajería y voz cayendo en picado e incapaces de hacer frente a las ofertas de los Over The Top, las telecos se fijan en el segmento de los contenidos. Las ofertas convergentes ya incorporan paquetes de contenido de TV como valor añadido. La idea es ofrecer contenidos sobre una sólida base de conectividad.

Pero en el caso concreto de AOL y Verizon hay dos ingredientes diferenciales. Además del contenido original para web y móvil del que AOL es propietario, la compañía es dueña de una lucrativa plataforma de publicidad programática y experta en tecnología de vídeo para móviles.

El de la publicidad programática es actualmente el negocio que más rápido crece en cuanto a ingresos, según publica TechCrunch, uno de los medios propiedad de la compañía adquirida. Y en cuanto a la tecnología de vídeo para móviles, algunas voces ya especulan con la posibilidad de que Verizon empiece a vender servicios de suscripción Premium para algunos contenidos propios en vídeo, la versión móvil del tradicional negocio de TV de pago.

En definitiva, la compra de AOL esconde dos pretensiones: por un lado, el aumento de ingresos por una nueva vía ajena al negocio core que proporcionará la venta de publicidad y por el otro el aumento de la producción de contenido en vídeo optimizado para móviles, lo que en última instancia le brindará la posibilidad de explorar nuevas vías de negocio.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor