Ya se puede reservar Aquaris X5 Plus, el primer smartphone europeo con sistema de navegación Galileo

MovilidadSmartphones
0 0 No hay comentarios

“Que la Unión Europea y la GSA hayan confiado en la tecnología española para lanzar este servicio histórico a nivel mundial es un honor no sólo para nuestra compañía, sino para todo el país”, dicen desde BQ.

Aquaris X5 Plus ya había asomado la cabeza a principios de año, cuando la española BQ lo enseñó en el Mobile World Congress de Barcelona. Y ahora este smartphone se ha hecho realidad.

Aunque no podrá comprarse en tiendas hasta dentro de un par de semanas, a partir del 28 de julio, BQ ha abierto ya el periodo de preventa. Quienes quieran reservarlo, lo encontrarán en la página web de la empresa que lo ha desarrollado desde 279,9 euros. Ése es el precio para el modelo de 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno. Mientras, la versión de 3 GB más 32 GB está valorada en 319,9 euros.

¿El resto de sus especificaciones? Este teléfono móvil luce una pantalla Full HD de 5 pulgadas de tamaño y 1.080×1.920 píxeles de resolución, viene con sistema operativo Android “Marshmallow”, utiliza el procesador Qualcomm Snapdragon 652 de ocho núcleos y la GPU Qualcomm Adreno 510, de hasta 1,8 GHz y 550 MHz respectivamente, incorpora una batería LiPo de 3.200 mAh, aprovecha la tecnología big.LITTLE para gestionar núcleos y rentabilizar la autonomía, incorpora lector de huellas, combina cámara trasera de 16 MP y sensor Sony IMX298 que permite grabar vídeo en 4K con otra delantera de 8 MP y sensor Sony IMX219, ofrece audio HiFi con tecnología de decodificación de Dolby y un chip de amplificación inteligente, es Dual SIM y soporta Wi-Fi 802.11ac, 4G y NFC. Mide 7,7 milímetros de grosor y pesa 145 gramos.

Aunque si por algo destaca el Aquaris X5 Plus es por ofrecer tanto conectividad GPS y GLONASS como Galileo. De hecho, es el primer teléfono inteligente europeo preparado para funcionar con este sistema de navegación, que comenzará a operar a finales de este mismo año.

“Galileo dotará a Europa de un sistema propio e independiente de navegación por satélite, el cual es compatible con GPS y GLONASS, los otros dos sistemas mundiales de navegación por satélite”, explican desde BQ, que recuerda que “uno de los puntos fuertes de Galileo es su gran precisión de localización que mejora la que se consigue solamente usando GPS y Glonass”. Para ello usa más de una docena de satélites.

“Para BQ es un gran privilegio ser de los primeros en el mundo en ofrecer el sistema Galileo en nuestros dispositivos”, ha señalado Rodrigo del Prado, director general adjunto de BQ. “Que la Unión Europea y la GSA hayan confiado en la tecnología española para lanzar este servicio histórico a nivel mundial es un honor no sólo para nuestra compañía, sino para todo el país”.

Aquaris_X5_Plus_compo_black Aquaris_X5_Plus_compo_white

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor