Llega Office 365 Planner para organizar mejor el trabajo en equipo

Microsoft ha puesto en circulación la preview de esta nueva experiencia para Office 365, a la espera del lanzamiento de la versión definitiva en 2016.

Office 365 se ha convertido en la gran apuesta ofimática de Microsoft. Una apuesta que, más allá de las típicas herramientas de procesador de textos, hoja de cálculo y software para presentaciones, va incorporando con el paso del tiempo nuevas funcionalidades.

Una de ellas se llama Office 365 Planner, cuya preview acaba de ser lanzada por la compañía de Redmond.

¿Y qué es, exactamente, Office 365 Planner? De acuerdo con la definición aportada por sus responsables, se trata de una experiencia que está pensada para simplificar la organización del trabajo colaborativo. Esto es, del trabajo en equipo.

Por ejemplo, cuenta con su propio espacio para conversar, pero también permite visualizar el progreso que se va consiguiendo de cada tarea que ha sido asignada a los distintos trabajadores, repartir dichas labores, compartir documentos y, en resumidas cuentas, avanzar en temas de planificación.

De momento la preview se encuentra disponible para quienes utilicen la configuración Office 365 First Release. Y es compatible con Office 365 Enterprise E1, E3, E4 y E5, Office 365 Education, Office 365 Education E3 y E4, Office 365 Business Essentials y Office 365 Business Premium.

Si todo va según lo previsto, la versión definitiva será anunciada en 2016, también para clientes comerciales.