Previsiones optimistas para el futuro del mercado de Ultrabooks

PCWorkspace

Un reciente estudio elaborado por la firma de análisis de mercado GBI Research muestra que para el año 2016 se habrá producido un auténtico “boom” en lo que respecta a la venta de Ultrabooks.

En concreto, las predicciones de GBI Research hablan de que se pasará de los 1,3 millones de Ultrabooks que se comercializaron el año pasado a alcanzar la elevada cifra de 148,7 millones en el año 2016.

El estudio asegura que a ese aumento espectacular de la relevancia Ultrabooks contribuirán factores como el aumento de la popularidad servicios en la nube como iCloud y Google Drive, que hacen que ya no sea necesario para los usuarios tener discos duros tradicionales de alta capacidad.

Por otro lado, también ayudará la caída del precio en los microprocesadores y las memorias flash, unido a un aumento de la producción de pantallas y carcasas, que permitirán que el precio de los Ultrabooks pase de los 1.050 dólares de media a los 510 dólares para finales de 2016.

Además, en el análisis de la venta por regiones, en 2012 la líder será Norteamérica que controlará un 42% del mercado, pero eso cambiará y en los próximos cinco años la primera plaza pasará a estar ocupada por Asía-Pacífico.

vINQulos

ITProPortal

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor