Los microprocesadores ARM para servidores, dispuestos a plantar batalla a Intel en los próximos meses

CloudServidores

IDC cree que los productos de fabricantes como AMD, Applied Micro, Broadcom, Cavium y Qualcomm serán capaces de competir con los chips Intel Xeon a partir de finales de este mismo año.

Se avecinan cambios en el mercado de microprocesadores para servidores. Así lo prevé la consultora IDC, que dice que entre diseños x86 y ARM se rozarán los 23 millones de unidades vendidas por un total de 13.900 millones de dólares este año.

Esto significa crecimientos del 3,5 % en cuestión de envíos y del 1,3 % en lo que se refiere a los ingresos. Y es algo que se explica por las compras de proveedores de servicios cloud como Amazon o Google y por el uso de los microprocesadores en sistemas de almacenamiento y redes. De hecho, durante el primer trimestre del año un 17,3 % de los envíos ya fueron a parar a almacenamiento, redes y sistemas embebidos.

Lo más interesante aún está por llegar. Y es que a pesar de las dificultades que los diseños ARM habrían encontrado hasta ahora para impactar en los centros de datos, IDC cree que comenzarán a abrirse un hueco significativo a partir del año que viene.

Ya a finales de este mismo 2016 se introducirán en el mercado algunos productos que deberían ser capaces de rivalizar frente a frente con los chips Xeon de Intel. Las esperanzas están puestas en fabricantes como Applied Micro y Cavium, así como en AMD y Qualcomm e incluso Broadcom.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor