Prey, versión comercial para Linux disponible

Open SourceSoftware
0 0 12 comentarios

La versión comercial para Linux, del videojuego de acción en primera persona distribuido por 2k Games ya está en el mercado. ¿Podrá contar algún día el sistema operativo libre con una colección importante de videojuegos comerciales nativos, similar al catálogo de la plataforma Windows?

Dos años después del lanzamiento en Windows, la comunidad Linux se vio gratamente sorprendida por el anuncio del desarrollo de la versión para Linux, que tras una demo previa, finalmente llega al consumidor.

Ryan Gordon, contratado para portar el servidor de Prey a Linux, ha sido el encargado de los binarios que permiten la venta al por menor de la versión cliente.

El videojuego en Linux necesita el instalador correspondiente y cualquier versión PC Windows, ya sea la copia en 3 CDs, la versión coleccionista en DVD o el juego descargado desde Steam.

Muy importante que los desarrolladores de la primera industria del entretenimiento, porten sus grandes videojuegos comerciales a Linux. Para muchos usuarios, el catálogo de videojuegos disponible en plataformas Windows, es lo único destacable que los separa del sistema operativo libre. El aumento de títulos debería llevar consigo el desarrollo de controladores de mayor calidad, tanto libres como propietarios, para aprovechar todo su potencial.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor