Prezi consigue nueva ronda de financiación por 57 millones de dólares

Empresas

La compañía ha sobrepasado los 50 millones de usuarios, casi el doble de su base en el último año, y ha anunciado que atrae a unos 55.000 nuevos adeptos cada día.

Prezi, la plataforma de presentaciones en la nube, ha conseguido una nueva ronda de financiación por 57 millones de dólares de la mano de la firma de capital Spectrum Equity y la participación de los inversores existentes, Accel Partners, para acelerar su crecimiento.

“Nuestro plan es llevar a la plataforma al siguiente nivel”, ha afirmado Peter Arvai, CEO y cofundador de Spectrum Equity, tal y como recoge TechCrunch.

En los últimos años Prezi ha arrebatado importante cuota de mercado a Powerpoint de Microsoft. El éxito de la compañía subyace de su creciente reputación entre las empresas, que lo utilizan para presentaciones con clientes y también para formar internamente a los profesionales.

Así, Prezi ha ganado adeptos como Salesforce, Lufthansa, Marriott o IBM y ha conseguido una espectacular penetración entre los principales mercados de Europa Occidental, EEUU y Asia.

La compañía ha superado los 50 millones de usuarios, casi el doble de su base en el último año, y ha anunciado que atrae a unos 55.000 nuevos usuarios cada día.

Hasta la fecha, se han creado 160 millones de presentaciones Prezi, con lo que la firma acapara la mayor base de público en el mundo de las presentaciones. En comparación, Slideshare tiene sólo 15 millones de archivos.

Prezi emplea actualmente a 70 personas en su oficina de San Francisco y 180 en su sede originaria en Budapest.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor