Google dice adiós a la política de Primer Clic Gratuito

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En su lugar, introduce el servicio de Muestra Flexible que deja en manos de los propios editores la decisión sobre cuántos artículos gratuitos enseñar a posibles suscriptores.

Google ha decidido dar por finaliza su política de Primer Clic Gratuito, o First Click Free, que obligaba a los editores mostrar gratis a los usuarios al menos tres artículos en Google Search y Google News si luego querían ofrecer páginas de pago.

En sustitución del Primer Clic Gratuito ha decidido introducir el servicio de Muestra Flexible, o Flexible Sampling.

Este nuevo servicio deja en manos de los propios editores la decisión sobre cuántos artículos gratuitos enseñar, de acuerdo con sus necesidades y estrategias empresariales.

Lo que recomienda Google es aprovechar las mediciones mensuales y, como punto de inicio, optar por una cantidad de diez artículos al mes. Ir hacia un enfoque de “pruébalo antes de comprar” implica la necesidad de “ofrecer alguna forma de muestras gratuitas para se exitoso en internet”, comentan desde el gigante de Mountain View.

En su opinión, si se ofrece poco, “menos usuarios pincharán en los enlaces” y también serán menos los que se animarán a “compartir”. Y esto podría llegar a “afectar al tráfico con el tiempo”.

La intención de Google es ir ofreciendo más servicios y productos vinculados a la suscripción con el paso del tiempo y simplificar el proceso de compra.

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