Primer contratiempo en la aplicación de Office para iPad

Al parecer, tal y como está planteado no es posible abrir documentos de Word, Excel y PowerPoint vinculados a SharePoint 2010 en el iPad, aunque Microsoft ya ha propuesto un par de soluciones.

Tras meses, o más bien años, de espera, Microsoft presentaba hace tan sólo unas horas la esperadísima versión de su suite ofimática Office para el iPad de Apple.

Imagen por cortesía de Microsoft - http://blogs.office.com
Imágenes por cortesía de Microsoft – http://blogs.office.com

Una versión que el gigante americano ha anunciado como una iniciativa más dentro de su estrategia de “el móvil primero, la nube primero” y que tiene como protagonistas al editor de textos Word, el programa para hojas de cálculo Excel y la tecnología para presentaciones PowerPoint.

Pero precisamente con todos ellos parecen haber comenzado los primeros problemas de funcionamiento, según se explica en uno de los TechNet Blogs de Microsoft.

¿Que es lo que ocurre? Que no ofrece compatibilidad con SharePoint 2010, lo que significa que los dueños de una tableta fabricada por Apple que intenten abrir un documento ya existente creado en dicha plataforma de colaboración no podrán hacerlo.

La razón parece residir en que SharePoint 2010, al contrario que el más reciente SharePoint 2013 o SharePoint Online que no están derivando en el mismo resultado negativo, requiere de la instalación de un plugin desautorizado por iOS. O bien de Active X.

Si te encuentras ante esta situación, Microsoft propone dos alternativas. Por una parte se podría solucionar al “descargar una copia del archivo” y, por otra, con sólo “añadir un Lugar dentro de la aplicación que se conecte a la biblioteca de documentos de SharePoint”.

Os recordamos que los nuevos Word, Excel y PowerPoint para iPad están disponibles en la Apple App Store como descarga gratuita y que, aunque la creación y la edición de los archivos resultantes requiere de una suscripción a Office 365, su visionado no supondrá abono alguno.