Primer destituido por los fallos en la antena del iPhone 4

Empresas

La primera cabeza que ha rodado en Apple tras la polémica por el “antennagate” es la del vicepresidente de ingeniería de hardware, Mark Papermaster.

La antena del iPhone 4 ya se ha cobrado “su primera víctima”, se trata del vicepresidente de ingeniería de hardware de Apple, Mark Papermaster, que abandona la compañía tras la oleada de críticas recibidas.

La salida de Papermaster ha sido confirmada por el portavoz de Apple Steve Dowling, que también anunció al hasta ahora vicepresidente senior de Macintosh, Bob Mansfield, como su sustituto.
Papermaster era el responsable del diseño de la antena del iPhone 4 que tantos quebraderos de cabeza está trayendo a la compañía y que ha obligado a Steve Jobs a entonar el mea culpa y a ofrecer soluciones alternativas a los usuarios. 

Lo que no ha aclarado el portavoz de Apple es si Papermaster ha decidido abandonar la compañía o si más bien le han invitado a hacerlo, según apunta la información de Bloomberg.

Papermaster fue precisamente el protagonista de agrias disputas entre Apple y su antigua compañía, IBM, que acabaron en los tribunales ya que esta última no estaba dispuesta a dejar escapar a uno de sus ingenieros estrella. Finalmente Apple consiguió hacerse con sus servicios tras ganar la batalla legal, algo que no ha impedido que ahora hayan decidido prescindir de él.
Para más información sobre el iPhone 4 puede consultar el siguiente whitepaper: Ventajas del iPhone para su empresa.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor