Primer disco duro SATA III – 6 Gbps

Datos y Almacenamiento
0 0 No hay comentarios

Seagate ha presentado un nuevo modelo de la serie ” Barracuda” con soporte para la nueva versión de la interfaz de transferencia de datos punto a punto Serial ATA, que duplicará la velocidad sobre la actual generación del estándar alcanzando 6Gb/s.

El Barracuda XT es el primer dispositivo de almacenamiento que llega al mercado con soporte para la tercera versión del estándar SATA. Cuenta además con 64 Mbytes de caché, 2 Tbytes de capacidad (cuatro platos de 500 Gbytes), 7.200 rpm de velocidad de giro y una tasa de transferencia sostenida de 140 Mbytes por segundo. Un rendimiento notable aunque no aprovecha la totalidad de posibilidades de la nueva version.

Tiene un tiempo medio entre fallos (MTBF) de 750.000 horas y se pone a la venta esta misma semana con cinco años de garantía y un precio de 299 dólares. Buena propuesta del gigante de la fabricación de discos duros que se adelanta a la competencia, aunque tendremos que esperar a la comercialización masiva de placas base que incluyan controladoras para aprovechar su potencial.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor