Primer éxito de un desarrollador independiente para la Xbox 360

ComponentesWorkspace

Normalmente los juegos para las consolas de última generación están desarrolladas por las grandes compañías de videojuegos, pero en la Xbox 360 también comienzan a triunfar los desarrollos independientes, como demuestra un juego que está teniendo un éxito sorprendente.

De hecho, Jonathan Blow, desarrollador de un juego llamado Braid -similar a la saga ‘Mario’ de Nintendo- está ganándose una pequeña fortuna gracias al éxito de este pequeño título de la sección “Arcade” de juegos disponibles online para la Xbox. Según los datos de Silicon Alley Insider, este desarrollador se ha ganado ya nada menos que 825.000 dólares en tan sólo una semana en escena, impresionante.

Blow ha vendido 55.000 copias de su juego a 15 dólares la copia, y aunque Microsoft se queda una parte -que no se sabe qué porcentaje será- lo cierto es que el desarrollador debe estar saltando de alegría, porque su esfuerzo demuestra que si un juego es original y está minimamente bien hecho, puede triunfar sin problemas gracias al nuevo sistema de distribución de juegos que propone Microsoft con Xbox LIVE.

vINQulos

Silicon Alley Insider

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor