Primer fallo de privacidad en Google+

Google prepara el arreglo de un bug en su red social relacionado con la función de volver a compartir, que permite hacer públicos todos los mensajes aunque su autor no quiera.

Google ya está trabajando en una solución para un agujero de privacidad encontrado en su recién estrenada red social y que está relacionado con la función de volver a compartir.

Los usuarios de Google+ pueden elegir con qué círculos de contactos quieren compartir cada una de las informaciones que publican. Y esos contactos tienen la posibilidad de enviar esa misma información a los suyos. Ahí se produce el problema, ya que ahora mismo es posible que alguien comparta un post que el autor original no deseaba hacer público para ciertas personas.

    Google también trabaja en una función para mostrar la actividad de "gente cercana"
Google también trabaja en una función para mostrar la actividad de “gente cercana”

Aunque se puede deshabilitar la opción de “reshare” mediante un menú desplegable, haciendo clic en una pequeña flecha que aparece en la esquina derecha de cada post, esto sólo se puede hacer una vez que se han publicado las actualizaciones de estado, enlaces, fotos o vídeos.

La ingeniera de Google +, Kelly Ellis, ha grabado un vídeo en el que explica que su equipo trabaja ya en una solución para mantener privado o invisible cualquier elemento si los usuarios así lo desean. La función de “comentar y compartir mensajes podrá ser desactivada siempre y, la próxima vez que publiques algo, verás un aviso sobre cómo hacerlo”.

En forma de ventana emergente se recordará: “¿Has encontrado un error? Usa el menú desplegable para editarlo o borrarlo. ¿No quieres que te dejen comentarios o que compartan tus posts con los demás? Lo puedes desactivar en el mismo sitio”. Es más, los mensajes limitados o pertenecientes a un círculo concreto no estarán disponibles para ser compartidos públicamente.

“Esto es realmente importante para nosotros. En Google+ deberías poder controlar quién puede ver tus mensajes”, dice Ellis. El cambio debería ponerse en marcha a lo largo de esta semana.