Primer golpe a los detectives privados de Microsoft

Empresas

Un juez extremeño no ve concluyentes las pruebas del detective privado de Redmond y absuelve a los acusados de piratería.

Microsoft cuenta con una red de detectives privados que, haciéndose pasar por compradores, atrapan con las manos en la masa a aquellos que venden sus productos sin respetar el copyright.
Por ahora le ha dado muy buenos resultados… aunque podría haber sufrido su primer revés. Un tribunal extremeño ha absuelto a los responsables de una pequeña tienda de informática a los que Microsoft acusaba de haber instalado de forma irregular XP y Office.
Según apunta la prensa local, el detective dejó una torre para reparar y pidió encarecidamente que le instalen el sistema operativo y la suite ofimática de forma irregular. Cuando desde la empresa informática mandaron al domicilio del consumidor la torre arreglada, en realidad estaba esperando un notario que fue el responsable de comprobar que allí sí estaban los progamas irregulares instalados.
Microsoft denunció a la compañía y la Justicia no le ha dado la razón. Para averiguar si estaban o no instalados, el equipo tuvo que ser manipulado lo que según el juez instructor podría implicar que se hubiesen instalado a posteriori las herramientas en cuestión.
“No se puede afirmar, ni mucho menos que esto haya ocurrido, pero tampoco puede afirmarse lo contrario”, apunta la decisión judicial, como recoge el diario Hoy de Cáceres.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor