Primer Netbook con procesador de AMD

CloudEmpresasMovilidadProveedor de ServiciosProyectosStart-Up

De la mano de Packard Bell, llega el primer portátil de bajo coste que incorpora AMD Athlon 64 L110, el procesador de baja potencia que competirá con Intel Atom.

Packard Bell adquirida en 2008 por Acer, acaba de anunciar el modelo dot m/a, un netbook u ordenador de bajo coste cuya característica diferenciadora es la incorporación de los primeros procesadores de AMD para este tipo de dispositivos.

Nos referimos a los AMD Athlon 64 L110, especialmente diseñados para reducir su consumo energético y alargar así la autonomía de las baterías.

En el apartado gráfico, como no podía ser de otra forma, se ha implementado el subsistema ATI Radeon X1270 con 512 MBytes de memoria. Además dispone de 1 GByte de memoria RAM y un disco duro de 160 GBytes.

packardbellnetbook.jpg

La batería se ha fabricado en 3 celdas pero existe una versión opcional de 6 celdas, que permitiría una autonomía de 4 horas.

Pesa 1,25 Kg. Y el teclado se ha dispuesto para que ocupe prácticamente la misma superficie que en un portátil convencional, lo que facilita la escritura a los usuarios.

De esta forma, Packard Bell completa su gama añadiendo el dot m/a a los ya existentes dot s y dot m.

Su precio es de 399 euros y estará disponible en los puntos de venta a finales de este mes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor