Primer pen drive capaz de almacenar 256 GBytes

Datos y AlmacenamientoMovilidadProveedor de ServiciosProyectos

Justo un mes después de que divulgara el modelo de 128 GBytes, Kingston Technology vuelve a lograr nueva marca con el DataTraveler 300, cuya memoria Flash puede albergar hasta 54 DVD o 365 CD.

Kingston Technology acaba de anunciar un nuevo logro en el apartado de almacenamiento en unidades Flash USB, los también denominados pen drive. Hace tan sólo un mes, ya anunció las primeras unidades DataTraveler 200 de 128 GBytes. En esta ocasión se trata de la familia DataTraveler 300 con una capacidad de 256 GBytes.

Las nuevas unidades son capaces de albergar, tal y como indica la compañía, 51.000 imágenes (de 10 megas cada una), 54 DVD o 365 CD y es ideal para aquellos usuarios que necesitan altas capacidades de almacenamiento móvil o incluso para los que disponen de portátiles de bajo coste (netbooks) que tienen sistemas de almacenamiento limitados.

Por otro lado, Kingston sigue cuidando el apartado de seguridad a través del software Password Traveler. Según apunta Jordi García, responsable de desarrollo de negocio de Kingston Technology Iberia, “los usuario de negocio y los consumidores también pueden salvaguardar sus datos activando el software Password Traveler, lo que les permitirá proteger sus documentos en una zona privada que no necesita derechos de administración”.

datatraveler300.jpg

Como era de esperar, los DataTraveler 300 están preparados para la función Windows Readyboost con la que se puede añadir memoria virtual a los sistemas Windows Vista y el futuro Windows 7.

Por el momento, las unidades de 256 GBytes tan sólo se fabricarán bajo pedido y tendrá un precio recomendado de 651,08 euros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor