Primer portátil del mundo con Atom de doble núcleo

ComponentesWorkspace

El fabricante ASRock ha presentado en el CeBIT su portátil MultiBook G12, que entra dentro de la categoría de portátiles de pequeño tamaño puesto que su pantalla tiene una diagonal de 12 pulgadas y el peso es 1,7 Kg. Es un paso intermedio entre ultraportátiles y portátiles propiamente dicho, pero lo que está claro es que es el primer equipo portátil, no sobremesa, en montar un Atom de doble núcleo.

El portátil de ASRock podrá albergar hasta 2GB de RAM y hasta 500 GB de disco duro que acompañarán al procesador Atom N330, del que ya os habíamos hablado en el barebone Shuttle X27D.

Estamos hablando de un procesador con dos núcleos que pueden manejar cada uno de ellos 2 hilos gracias al hyperthreading, sumando un total de 4 hilos simultáneos. El procesador funciona a 1,6 GHz y tiene una caché L2 de 1MB, el TDP del mismo son 8W. El procesador Atom N330 da el salto a la computación portátil con este equipo que presenta Asrock. Dispone de unidad óptica, algo de lo que carecen la inmensa mayorái de ultraportátiles y su pantalla permite mostrar resoluciones de hasta 1.280×800 pixeles.

De momento no hay datos sobre el precio, disponibilidad o la autonomía del mismo. Pero desde ASRock han afirmado que saldrá a un precio muy competitivo durante los meses de abril-mayo.

vINQulos
Engadget


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor