Primer portátil/portable con procesador Core i7

Empresas

El minorista PC retailer Eurocom ha anunciado la próxima comercialización del primer portátil mundial con plataforma i7 de Intel, que se convertirá en el más rápido del planeta según anuncian. Tremendo potencial hardware, sistema operativo Vista o Linux y un precio que se rumorea estratosférico, son sus notas más relevantes.

Los modelos de Eurocom incluirán chipset X58 y procesadores de cuádruple núcleo Core i7 920, 940 o 965, con frecuencias desde 2,66 hasta 3,2 GHz y 8 Mbytes de caché de segundo nivel. El chip gráfico será de NVIDIA, modelos G280 o Quadro profesionales con hasta 1 Gbytes de memoria.

Con pantalla de 17 pulgadas soportarán unidades de almacenamiento de hasta 1,5 TB y 8 Gbytes de memoria DDR3. Incluirán webcam, grabadora Blu-ray y amplias opciones de conectividad incluyendo Wi-Fi 802.11a/b/g/n.

Contarán con baterías de 12 celdas y su peso llegará hasta 5,4 kilogramos, como vemos nada portátil. Se ofrecerá con opciones de Vista y Linux y se tiene previsto comenzar la comercialización el 1 de mayo. Su precio estará a la altura de la novedosa plataforma de Intel para entusiastas según PCWorld

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor