Primer procesador de cuatro núcleos por debajo de los 100 dólares

CloudProveedor de ServiciosProyectos

AMD baja el precio de su Quad-Core Athlon II a 2,6 GHz para ensambladores, una CPU ideada para el gran público. Forma parte de una plataforma que combina procesador y subsistema gráfico de ATI con precios muy competitivos.

Advanced Micro Devices ha anunciado la disponibilidad para ensambladores de un microchip de cuatro núcleos para equipos de sobremesa por el precio de 99 dólares.

Se trata del AMD Athlon II X4 a 2,6 GHz, que podrá combinarse con el chipset 785G, el cual incluye una tarjeta gráfica ATI Radeon HD 4200, por el precio de 170 dólares.

istanbul.jpg

Uno de los mensajes que quieren dar desde el fabricante de semiconductores es la eficiencia energética de la plataforma basada en 45 nanómetros, así como la experiencia de usuario capaz de ofrecer la tecnología ATI Stream en combinación con DirectX 10.1 en Windows 7.

El sistema también ofrece la posibilidad de utilizar memoria tanto DDR2 como DDR3 e incorpora la tecnología AMD PowerNow 3.0, capaz de modificar la frecuencia de trabajo de la CPU según las necesidades de cada momento.
AMD comenzó a comercializar sus primeros Athlon II en junio, en esta ocasión procesadores de doble núcleo.

L a noticia llega justo un día después de que la analista iSuppli publicara un informe donde Intel, máximo competidor de AMD, consigue la mayor cuota de mercado en los últimos cuatro años.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor