Primer smarthphone con CPU multinúcleo

Movilidad

GSMA 2009. Sony Ericsson ha anunciado en el congreso de Barcelona el primer móvil con procesador multinúcleo del mercado. Estará basado en el ARM Cortex A9 y tendrá sistema operativo Symbian.

El proyecto llega “en previsión de una rápida demanda de teléfonos inteligentes cada vez más potentes, conectados a redes de mayores velocidades de acceso y con más funciones”, dicen desde ST-Ericsson.

El uso de múltiples núcleos de procesamiento mejorará la experiencia de usuario, el rendimiento en aplicaciones multimedia, la gestión intensiva de datos en navegación por la Red o en la ejecución de videojuegos, sin comprometer la autonomía de la batería, dicen los responsables en una nota de prensa.

La nueva plataforma está basada en el microprocesador ARM A9 SMP (Symmetric Multi Processing), con NEON, firmware optimizado para aprovechar la capacidad de aceleradores de hardware. Mantendrá compatibilidad con estándares en entornos de desarrollo e integración como OpenMax y contará con una plataforma flexible de gestión energética y de uso de los distintos núcleos para reducir el consumo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor