¿Primer smartphone ALP?

Movilidad

Para los que no lo recordéis, Acces Linux Platform (ALP) es un sistema operativo para dispositivos móviles que lleva ya meses en desarrollo y que teóricamente era la próxima apuesta de Palm para sus smartphones. Palm parece haber optado de momento por Windows Mobile, pero por lo visto ya hay un dispositivo que hace uso de esta plataforma.

Lo comentan en Linux Devices, donde nos hablan de una firma israelí que está proporcionando el smartphone en el mercado ruso. En el artículo original se señala que el fabricante es Sharp con bastante probabilidad, y que la marca de este teléfono móvil, el llamado Emblaze Edelweiss, ofrece un receptor GPS y una pantalla de 854×480 píxeles, todo un punto a destacar.

Por el momento la web de Emblaze no da muchos datos sobre el móvil aparte de una imagen 3D en Flash, pero según algunas fuentes dicho teléfono se pondrá a la venta en noviembre en Rusia. En Engadget ya han adelantado algunas de sus características, y aparte de las ya mencionadas habría que destacar la presencia de una capacidad de almacenamiento de 8 o 16 GB y una cámara de calidad y resolución no especificadas.

vINQulos

LinuxDevices

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor