Primer “todo en uno” ThinkCentre de Lenovo

CloudEmpresasGreen-ITInnovaciónProveedor de ServiciosProyectosStart-Up

El fabricante chino lanza un PC de sobremesa para entornos profesionales en el que pretende añadir diseño, ergonomía y potencia a la versatilidad de este tipo de equipos.

Lenovo acaba de presentar el ordenador ThinkCentre A70z, su primer equipo bajo el paraguas de la certificación “Enhanced Experience” de Windows 7 enfocado a cubrir las necesidades tanto de la pyme como de la gran empresa.

Su apuesta no es otra que la de comenzar a proporcionar soluciones en un segmento que IDC prevé que crezca en torno al 16% durante los próximos años.
Su diseño está ideado para ahorrar en torno al 70% del espacio ocupado por los PC tradicionales, aportando a la vez diseño y ergonomía.

Se trata de un equipo gobernado por la nueva familia de procesadores Intel Core 2 Duo, aunque también se podrá optar por los Celeron Dual Core. Su pantalla tiene un tamaño de 19 pulgadas con formato panorámico 16:10 y, además de poder situarlo en la mesa, también es posible anclarlo a la pared.

copiadelenovoa70z_01.jpg

Otras de sus características son: Grabadora de DVD, 6 puertos USB, altavoces y Webcam de alta resolución integrados o hasta 500 GBytes de almacenamiento. Además, los gráficos son compatibles con DirectX 10.

Lenovo también ha querido cuidar el apartado energético, por lo que ha incorporado en el ThinkCentre A70z la tecnología Power Manager que ayuda a las organizaciones a ahorrar energía a través de esquemas de configuración de ahorro energético. También implementa la especificación Energy Star 5.0 que garantiza una elevada eficiencia energética. Estas tecnologías permitirían ahorrar cerca de 45 euros al año en cada equipo, tal y como asegura el fabricante.

Los Lenovo ThinkCentre A70z estarán disponibles a partir del 10 enero desde 635 euros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor