Primer trailer de “El quinto poder” con Benedict Cumberbatch (“Sherlock”, “Star Trek”) como Julian Assange

Cloud

Le hemos visto encarnar al más famoso detective de la Historia, al más malvado villano de la saga cinematográfica “Star Trek” y en breve escucharemos su voz como el dragón Smaug y podremos reconocer sus movimientos en el Necromante de “El Hobbit”. Y a partir de octubre y convenientemente teñido pelo y alisados sus rizos el actor encarnará al creador de Wikileaks en una película cuyo trailer te mostramos a continuación.

Muy bien acompañado de otros intérpretes como Daniel Bruhl (“Malditos bastardos”), Laura Linney (la esposa del protagonista de “El show de Truman”) o Stanley Tucci  (“Capitán América”), Cumberbatch pondrá su cada vez más popular figura para hacernos revivir en la gran pantalla la historia de la página web que logró desvelar los secretos más ocultos y vergonzantes de los gobiernos más poderosos.

La película “The fith state” (“El quinto estado”, literalmente, aunque la traducción más adecuada sería “El quinto poder”) está dirigida por Bill Condon (“Dioses y monstruos”, “Kinsey”) y cuenta con guión de Josh Singer (“Fringe”). Basa su argumento en los libros “Dentro de Wikileaks: mi temporada con Julian Assange y la página web más peligrosa del mundo” y “Wikileaks: en el interior de la guerra de Julian Assange contra el secretismo”, escritos por Daniel Dmosecheit-Berg (papel que interpreta Daniel Bruhl en la película), antiguo portavoz de Wikileaks

La polémica está servida dado que Julian Assange tuvo acceso al guión de la película y manifestó que era un “ataque propagandístico contra Wikileaks” así como “un montón de mentiras puestas una sobre otra”, empezando por el propio arranque de la película en un complejo militar secreto iraní en el que son claramente visibles símbolos nucleares y se da a entender que se está fabricando armamento atómico cuando al parecer en realidad Wikileaks desveló que los servicios secretos no tienen constancia de que en Irán hayan alcanzado ya esa fase.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ZT1wb8_tcYU[/youtube]

Desde la productora argumentan que el guión al que tuvo acceso Assange no era la versión definitiva y que dicha secuencia ha experimentado variaciones. El fundador de Wikileaks declinó mantener contactos con Cumberbatch para que este pudiese preparar su interpretación pero al parecer sí han mantenido contacto a través de email. El actor se refiere a Assange como alguien que ha hecho una de las mayores contribuciones en la Historia de la humanidad al llevar la democracia a Internet.

El título hace referencia al quinto poder que representarían los blogueros y periodistas online constituidos en una alternativa libre e independiente a los medios tradicionales de prensa. De hecho así termina el trailer, con una interpelación directa de Cumeberbatch/Assange en la que dice que a quien más miedo le tienen los poderosos es a ti.

Completan el reparto Peter Capaldi (“In the loop”), Anthony Mackie (“Gangster Squad”), Carice van Houten (“Valkiria”), David Thewlis (Remus Lupin en la saga de Harry Potter), Stanley Tucci. La fecha de estreno prevista es el 11 octubre.

vINQulos

Ain´t it cool news

Wikipedia

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor