Primer trailer del biopic oficial de Steve Jobs con Michael Fassbender presentando el primer iPod

Fabricantes de SoftwareProyectos
0 0 No hay comentarios

Ya te habíamos puesto al corriente de los avances en el proyecto que lleva a a la gran pantalla la biografía autorizada del cofundador de Apple. A continuación podemos mostrarte ya el primer trailer de la película, que se centrará en tres momentos de la vida y obra del artífice de la empresa de la manzana mordida.

No hace mucho te pudimos mostrar aquí en The Inquirer una primera imagen de los actores elegidos para interpretar a Steve Jobs y Steve Wozniak, respectivamente Michael Fassbender y Seth Rogen. Ahora ya ha aparecido el primer trailer que avanza el estreno que se producirá este próximo otoño y podemos contemplar los primeros planos del actor en movimiento encarnando al desaparecido Steve Jobs.

Ese será precisamente el título de la película que se basa en el libro homónimo escrito por Walter Isaacson con la supervisión del propio Jobs. El guión es obra de Aaron Sorkin, que ya recibió un Oscar por su trabajo en “La red social”, film que narraba como Mark Zuckerberg fundó Facebook. Dirige Danny Boyle una película cuya concepción ha sido más que accidentada.

Dejando a un lado el irregular biopic “jObs” en el que el popular actor Ashton Kutcher encarnaba de una forma muy convincente (principalmente por el asombroso parecido físico) al malogrado visionario, aunque cayendo en ocasiones casi en la parodia, la adaptación oficial de la biografía autorizada ha atravesado dificultades por las complicaciones existentes en la visión que sobre la misma tenían quienes intervenían en la misma.

El director David Fincher (autor de la mencionada “La red social”) es quien más tiempo ha estado vinculado al proyecto, seleccionando como protagonista a un Christian Bale que quizá guarde algo más parecido que Fassbender, pero diversas diferencias creativas apartaron a ambos del proyecto en el que lo único que parece mantenerse es la estructura del guión de Sorkin, que lejos de narrar una sucesión amplia de acontecimientos se centra en tres momentos concretos que aparecerán en pantalla casi en tiempo real: los momentos previos a la presentación del primer Macintosh, del ordenador NeXT y del primer iPod.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=kCNuTXGmToY[/youtube]

Otros intérpretes que aparecerán en “Steve Jobs” son Kate Winslet como Joanna Hoffman, ingeniera que trabajó para Apple, y Jeff Daniels como John Sculley, antiguo presidente de Pepsi Cola que pasó a dirigir Apple entre 1983 y 1993, coincidiendo con el período en que Jobs fue amablemente invitado a abandonar la compañía a la que posteriormente volvió convirtiéndola en lo que hoy todos conocemos.

vINQulo

SlashFilm

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor