Primer vídeo del camión volador del Ejército USA

Una mezcla entre drone, transformer y contenedor de carga. Útil pero a buen seguro que no te gustaría cruzártelo por si alguna hélice decide fallar mientras pasa sobre ti. Se llama Black Knight (Caballero Negro) y se ha hecho posible por la colaboración entre el Centro de Investigación Avanzada y Telemedicina del Ejército, el Laboratorio de Combate de los Marines y el Laboratorio de Investigación de las Fuerzas Aéreas.

Se trata de un intento de la logística militar por conseguir una de esas célebres combinaciones híbridas que en ocasiones no cumplen ninguna de las funciones para las que se diseñan… pero en otras ocasiones consiguen incluso funcionar aceptablemente. Por lo menos en el caso que nos ocupa se trata de un contenedor que vuela, que es lo que se pretendía.

Al igual que en otros artilugios debidos a la primacía de la utilidad sobre la forma, el diseño no es precisamente atractivo ni armonioso, básicamente parece una caja con hélices, pero es posible que en un futuro se refine este aspecto. En cuanto a su capacidad de desplazamiento puede volar a una velocidad de 225 km/h una vez que se eleva gracias a sus ocho hélices superiores.

Los dos fines principales para los que se ha desarrollado este prototipo son el traslado de suministros y la evacuación sanitaria, tareas que puede desempeñar de manera totalmente autónoma, guiado a distancia por control remoto. Lo mejor es que cuando toma tierra puede conducirse como un camión normal y corriente.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=kDay5OWDPn4[/youtube]

Seguro que más de uno ha visto este cachivache y ha comenzado a imaginar en un futuro en el que exista algo parecido al famoso Helitransporte de SHIELD.

vINQulo

Sploid

Marvel Wikia