Primer vídeo demostrativo de Magic Leap, la realidad aumentada de Google

Movilidad

Sencillamente espectacular. El vídeo que te mostramos a continuación permite hacerse una idea bastante ajustada del impresionante efecto que se consigue con la tecnología de realidad aumentada en la que está trabajando Google y que permitirá ver a nuestro alrededor objetos virtuales ofreciendo la sensación de que realmente flotan ante nosotros.

Llevamos meses oyendo hablar de Magic Leap (literalmente, salto mágico), la tecnología de realidad aumentada que está desarrollando Google en medio de un intenso secretismo. Poca información ha salido de Mountain View, sede de la empresa, y menos material se ha dado a conocer pero hoy sí podemos ver por primera vez un vídeo con una magnífica calidad de imagen que sirve de demostración de esta tecnología de realidad aumentada.

Magic Leap permitirá a los usuarios de las gafas de realidad virtual percibir a su alrededor lo que para él semejarán hologramas con cierto nivel de transparencia o incluso objetos sólidos superpuestos a su propio entorno con los que podrá interactuar. Google lideró hace ahora justo un año una iniciativa que invirtió 542 millones de dólares en Magic Leap y por el aspecto del vídeo parece que la operación ha merecido la pena y promete un futuro atractivo y lleno de posibilidades.

El vídeo que puede verse a continuación se ha grabado directamente del propio visor de las gafas de realidad aumentada, si ningún tipo de edición ni efecto especial, eso sí, también sin la tridimensionalidad correspondiente a una imagen estereoscópica.

Los planetas que se pueden ver flotando sobre el escritorio real han sido creados por la división de efectos digitales de WETA Workshop, autores de los efectos especiales de, por ejemplo, la saga de “El Señor de los Anillos”.

[youtube]https://youtu.be/kw0-JRa9n94[/youtube]

El vídeo ha sido mostrado en el transcurso de una reciente conferencia auspiciada por The Wall Street Journal.

vINQulo

Business Insider

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor