Primer vídeo desde el set de rodaje de Star Wars VII: JJ Abrams te invita a formar parte de la película

Software

Esta semana la magia ha comenzado. El rodaje de “Star Wars: Episodio VII” ya es una realidad y además de poder mostrarte una fotografía de la claqueta que se está empleando el propio director en un simpático vídeo nos permite asomarnos a uno de los escenarios donde transcurrirá la acción, nos presenta a una nueva criatura galáctica y además nos hace un ofrecimiento irrepetible: ser parte de la película.

¿Quieres aparecer en una película de la saga de “La guerra de las galaxias”? Pues esta es la oportunidad que te ofrece el director del Episodio VII, JJ Abrams, en este primer vídeo que ha divulgado en el que le vemos en medio de uno de los decorados de la película. Por la apariencia del escenario y los rumores al respecto parece tratarse de un mercado que estaría situado en el ya familiar Tatooine.

De fondo podemos ver como algunos miembros del rodaje transitan en segundo plano, incluso se distingue un vehículo rojo, aunque en esta ocasión no se trate de ninguna nave espacial sino de lo que parece ser un todo terreno con sus tradicionales ruedas. La sorpresa viene cuando justo por detrás del propio Abrams, que está dirigiéndose a nosotros buscando la ilusión que él mismo parece estar experimentando (a pesar de haber dirigido dos entregas cinematográficas de “Star Trek” es un fan declarado de “Star Wars”), vemos cruzar una curiosa criatura que parece transportar una jaula con una especie de pavos del desierto intergaláctico.

claqueta sw vii

Lo mejor que puede decirse de dicho ser es que probablemente suponga la confirmación palpable de uno de los aspectos en lso que Abrams estaría incidiendo con el rodaje de esta película: el regreso de los efectos especiales prácticos. Es decir, seguiremos teniendo los más espectaculares y asombrosos efectos especiales digitales pero Abrams parece empeñado en dotar al “Episodio VII” de ese aire de tangibilidad de la Trilogía Original que se debe en gran medida al uso de maquetas, decorados reales, animatronics, maquillaje y en definitiva trucaje existente en el set de rodaje, objetos que podían tocarse por los propios actores y que con su volumen y peso dejaban una impronta en el celuloide que alguna diferencia tiene con una pantalla verde o un señor embutido en un traje de lycra azul con puntitos blancos.

Lo que sin duda ocasionará una multitudinaria respuesta es la oferta del propio Abrams a los fans de la Saga para que puedan cumplir su sueño de aparecer en una película de Star Wars, a traves de una iniciativa conjunta con UNICEF.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=XfNiC9iKM0Q[/youtube]

Bajo el nombre de  “Force for change” (La Fuerza por el cambio) podrás participar en un programa que te convertiría en el afortunado participante de una escena en el rodaje del Episodio VII, mientras junto con un acompañante serás invitado de lujo del propio Abrams en Londres. ¿Vas a dejar pasar esta ocasión?

Como en los procesos de micromecenazgo la participación en esta iniciativa comporta distintas “recompensas” en función de la aportación económica efectuada. Desde posters, camisetas y litografías firmadas con motivos del Episodio VII hasta una réplica de uno de los sables láser que intervendrán en la película ($5.000), el sable láser más una copia firmada por el propio Abrams del guión de la película ($10.000) y ya para los muy fan y muy acaudalados la proyección de la propia película en un pase de preestreno en Lucasfilm ($25.000) o un pase privado en tu propia ciudad o una cercana ($50.000).

Todo el dinero recaudado está destinado a la iniciativa conjunta entre Disney a través de Lucasfilm y UNICEF de financiar diversos proyectos encaminados a mejorar las condiciones de vida de millones de niños de todo el mundo.

vINQulo

Omaze

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor