Primer vistazo a las novedades visuales de OS X Yosemite

Ayer mismo te contábamos aquí en The Inquirer que ya hay un millón de afortunados que pueden comenzar a conocer cómo es la beta pública de OS X Yosemite, pero mientras el resto pueden acceder a la nueva versión del sistema operativo de Apple lo que sí podemos hacer nosotros es recorrer algunas de sus prestaciones visuales.

Quizá lo que más llama la atención es el uso de unos gráficos que emplean colores más sólidos y bordes más nítidos en menús e iconos, algo que supone una cierta evolución desde la interfaz rediseñada en iOS 7, donde por cierto hubo cierta polémica sobre cómo había cargado las tintas al respecto el alma mater del diseño en Cupertino, Jony Ive.

yosemite 1

Más allá del diseño hay cambios en, por ejemplo, el funcionamiento de Spotlight, que permite buscar cualquier contenido de una forma más rápida e inteligente, tanto si lo tenemos en el equipo como si está en Internet. También mejora notablemente la vista de los widgets accesorios tales como la agenda o la calculadora, que quedan integrados de una manera más natural en el escritorio.

yosemite 2

Ese mismo diseño también aparece ahora en Safari, que nos recuerda en cierta medida a la remodelación en diseño gráfico que también experimentó no hace mucho Chrome, con algunos elementos reducidos a la mínima expresión, como sucede con la barra de herramientas o las barras laterales de desplazamiento vertical.

safari

En la aplicación de gestión del correo electrónico podemos ampliar nuestra interacción con los contenidos que enviamos gracias a una opción que permite efectuar anotaciones en fotografías y PDF, algunas incluso “a mano alzada” mediante el touchpad, a modo de anotaciones o diagramas.

continuity

Unas de las utilidades de Yosemite que habrá que esperar para ver en acción es Continuidad, puesto que permite una integración sin fisuras con iOS 8 de los contenidos que estemos manejando tanto en el equipo portátil o de sobremesa como en los dispositivos móviles. Y como hasta otoño no estará disponible el SO para dispositivos móviles por el momento habrá que armarse de paciencia aunque ya sepamos el aspecto que presentará cuando esté en acción.

vINQulo

Apple