Primer vistazo a Samsung Mega 2

Empresas
0 0 No hay comentarios

Mientras continúan los ecos de la presentación oficial hoy del Galaxy Alpha continúan apareciendo noticias que tienen que ver con dicha firma y con su popular línea de dispositivos móviles. En este caso se trata de uno de sus phablets, cuya primera fotografía ya ha aparecido en Internet.

Hoy mismo te contamos aquí en The Inquirer cómo es el Galaxy Alpha que Samsung acaba de presentar, pero este mismo día hay más novedades relacionadas con la marca surcoreana.

En un intento por no agotar todas las posibilidades dentro de un mismo nicho como es el de los tablets, en Samsung disponen de varias opciones para el potencial cliente: desde los S5 con pantallas cada vez más grandes a los Note o este Mega cuya segunda generación conocemos visualmente hoy con la aparición en Internet de esta fotografía. Ya queda para un momento posterior analizar si tiene más sentido transitar esta senda, un poco al estilo Nokia cuando hace algo más de una década tenía más de medio centenar de modelos en su catálogo, en ocasiones haciéndose mutuamente la competencia, o por el contrario tiene más sentido apostar por un único terminal como Apple (consideremos el 5S y el 5C como el mismo perro con distinto collar) o como mucho por introducir apenas un par de variantes de tamaño y alguna prestación, como hace HTC con sus M7 y M8.

mega2

En el caso del Galaxy Mega 2 el propósito de Samsung parece ser el de ofrecer un phablet a un precio contenido, lo que supone una interesante opción para quienes desean emplear un terminal de este tipo pero no quieren o no pueden gastarse el dinero que cuesta un Note.

En este caso se trata de la continuación de una saga con cierto éxito cuyos antecedentes han ofrecido pantallas de 5,8 y 6,3 pulgadas, este último prácticamente saliéndose de la categoría de phablet grande y rozando la de tablet pequeño (con una frontera ideal trazada en las 7 pulgadas de diagonal).

Las especificaciones que se contemplan para este modelo, que recibe la denominación técnica oficial SM-G7508Q y que en principio aparece vinculado al operador China Mobile, concretamente a su red 4G-LTE, incluirían un procesador Qualcomm Snapdragon 410 de 64 bits a 1,2 GHz, 2 Gb d RAM, 8 Gb de memoria interna ampliable mediante ranura microSD, cámara frontal de 5 megapíxeles y trasera de 13 megapíxeles con Android KitKat como versión del sistema operativo.

En cuanto a la pantalla, sería de 5,98 pulgadas con una resolución de 720×1280 píxeles. La presentación oficial de Samsung Galaxy Mega 2 no tardaría mucho en producirse y probablemente este mismo otoño como muy tarde estará en las tiendas a un precio sobre el que podemos especular que no debería superar los aproximadamente 350 € que cuesta el modelo actual.

vINQulo

PhoneArena

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor