¿Primer vistazo a Windows 9 el 30 de septiembre?

Sistemas OperativosWorkspace
0 0 No hay comentarios

Ya está circulando una invitación para un evento de Microsoft que anima a “escuchar qué es lo próximo para Windows y la empresa”.

De nuevo un rumor relacionado con Microsoft parece confirmarse.

microsoft-logoTras anunciarse el acuerdo de compra con Mojang, la compañía europea que desarrolla entre otros el popular videojuego Minecraft, ha comenzado a circular una invitación para un evento que celebrará el gigante de Redmond.

Este evento tendrá lugar dentro de dos semanas exactamente, el martes día 30 de septiembre.

¿Y sobre qué versará? Sobre Windows. Así lo dice la propia comunicación, que anima a “unirse a nosotros para escuchar qué es lo próximo para Windows y la empresa”.

La cuestión ahora es concretar si Microsoft hablará únicamente sobre las novedades de su futuro sistema operativo, Windows 9 “Threshold”, o si habrá alguna sorpresa de hardware, como la presentación de la cuarta generación de tabletas Surface o incluso otro dispositivo diferente.

El 30 de septiembre ya lleva un tiempo fijado en el calendario como día grande para Microsoft.

En agosto comenzó a señalarse el último día de este mes como momento clave para desvelar las novedades más interesantes de Windows 9, como la esperada vuelta del menú de Inicio o la eliminación de la Charms Bar, y para entregar una versión preliminar a los desarrolladores.

Otro detalle por ratificar que ha sido filtrado es su posible logo.

Os recordamos que el objetivo final de Microsoft es acabar fusionando todas sus plataformas para que Windows puede correr con independencia del equipo utilizado. O, en todo caso, permitirle reconocer el gadget concreto donde se está ejecutando para adaptarse a sus necesidades de hardware.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor