Primer juicio en Estados Unidos por violación de GPL

Open SourceSoftware

Por primera vez se lleva a juicio a una vendedora de software, Monsoon Multimedia, por violar la licencia GPL. Anteriormente, este tipo de casos se habían solucionado  con la mediación de las organizaciones de código abierto.

La SFLC (Software Freedom Law Center), una organización que pretende dar cobertura legal a la comunidad del código abierto, anunció ayer que llevará a juicio a Monsoon Multimedia en representación de los dos principales desarrolladores de BusyBox, ya que creen haber sido ofendidos en sus derechos de licencia GPL. BusyBox es una pequeña aplicación que implanta de forma ligera algunas utilidades Unix. Posee la licencia GNU General Public (GPL) en su versión 2, licencia que Monsoon Multimedia podría haber contravenido al distribuir el producto.

Según los desarrolladores de BusyBox, Monsoon no se avino a razones cuando trataron de solucionar el problema de forma amistosa.

Una de las condiciones de la GPL es que los redistribuidores de BusyBox tienen que asegurar a los receptores del producto que tendrán acceso al código abierto del programa. En la página web de la compañía, Monsoon Multimedia publicita que sus productos y firmware contienen BusyBox. Sin embargo, no proporciona el acceso a las líneas del código, razón por la cual podría ser condenada a pagar una importante suma.

Más información aquí.

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor