Primer prototipo Android “A La Mobile”

Movilidad

La empresa californiana A La Mobile es la primera en ofrecer un paquete completo de aplicaciones basadas en el sistema operativo para móviles Android de Google.

El prototipo incluye un navegador Google, marcador de teléfono, reproductor de audio, mapas de Google, cámara, juegos, calendario, organizador de contactos, calculadora y bloc de notas, todo ello instalado en un teléfono HTC Qtek 9090.
Aunque no sea miembro de la Open Handset Alliance de Google, A La Mobile quiere vender este prototipo a los fabricantes de teléfonos.

A La Mobile tiene mucho que ganar si Google termina respaldando su experimento. Hasta ahora, la coalición que trabaja con la plataforma de Google ha dicho que tendrán un teléfono basado en Android en la segunda mitad de este año. Según Andy Rubin, director de plataformas móviles en Google, sólo después de que el dispositivo esté listo para su comercialización, Google liberará el código fuente Android (la información técnica crítica para fabricantes): “Queremos tener primero un par de teléfonos Android bien hechos y en los que haya participado Google”.

vINQulos
USA Today

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor