Primer vistazo: KDE 4.1 beta 2 muestra sólidas mejoras

Open SourceSoftware
0 0 18 comentarios

En ars technica han probado la segunda beta del entorno de escritorio multiplataforma y de código abierto KDE 4.1 recién liberada, con un Live CD de openSUSE 11, destacando la usabilidad y robustez que está alcanzando el desarrollo sobre versiones anteriores.

De la herramienta de escritorio e interfaz de usuario Plasma destacan la maduración de las nuevas características introducidas en la beta 1, con mejoras en el mecanismo de configuración, en los cambios de tamaño en altura o anchura, en los cambios de posición o al añadir y eliminar paneles adicionales.

Como sabéis Plasma une los paneles de escritorio, la ventana raíz (Kdesktop) y el gestor de widgets en un solo elemento y será una de las herramientas más visibles de KDE, aunque aún queda mucho trabajo por hacer en la herramienta.

En cuanto a Dolphin, el administrador de archivos oficial de KDE 4 continúa avanzando con la inclusión del modo de vista de ficheros en árbol o la integración del gestor de metadatos NEPOMUK transformándose en un escritorio semántico.

El visor de imágenes, Gwenview, también mejora con la opción de tamaño completo de la imagen o la capacidad de rotación. Otras mejoras estéticas afectan a la dificultad anterior de distinguir entre ventanas activas e inactivas mediante la adición de líneas horizontales de color a la barra de título activa.

La liberación de la versión final de KDE 4.1 está prevista para el 29 de julio.

desktop-folderview_thumb.png

vINQulos
ars technica
KDE 4.1 Beta 2

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor