Primera aproximación al Atom de doble núcleo

Los test se han hecho con el Atom 330 de doble núcleo, frecuencia de 1,6 GHz, y 8 vatios de TDP. El FSB es aún de 533MHz (igual que el controlador de memoria), aunque mantiene el mismo FPU débil que su antecesor de núcleo único.

ECS tiene poco margen de maniobra, considerando que se trata de una placa base DTX, chipset 945GC, una sola ranura DIMM y sin expansión PCIe. Es decir, que si el Atom de un núcleo era lento, el de dos núcleos será la mitad de lento.

Como ya anunciamos, el proveedor británico Tranquil PC ha comenzado a aceptar pedidos de un PC de sobremesa con este Atom 330.

En cuanto a las pruebas hechas con la placa ECS por los chicos de Guru, parece que sin ser nada espectacular, el chip permitirá hacer cosas mejores con un sobremesa barato que lo que ofrecen los chips similares de Via. Por ejemplo, lo han probado con Vista y va bien. Funciona bien para navegar por Internet, correos electrónicos, ver DVDs…para todo esto no se necesita mucho más rendimiento y se agradecen los 8 vatios de consumo. Y no parece que el precio vaya a variar mucho.

vINQulos
Guru of 3D