Primera beta de Ubuntu 11.10 `Oneiric Ocelot´

Open SourceSoftware

Los desarrolladores de la comunidad de Ubuntu y de Canonical han lanzado hoy la Beta 1 de la versión 11.10 de su distro de Linux, que ofrece mejoras sobre sus predecesores y llegará de forma estable el próximo 13 de octubre.

El nuevo sistema operativo está basado en el kernel de Linux 3.0.3 y para la interfaz del escritorio se ha optado por una actualización de Unity junto a elementos de GNOME 3.1.5, versión previa al lanzamiento de GNOME 3.2.

Por otro lado, el Centro de Software de Ubuntu tiene novedades y se ha añadido una pestaña para poder ver los programas más valorados por los usuarios.

Otros cambios afectan al menú “Lugares”, que a partir de ahora pasa a llamarse “Lentes” e incluye información de diversas fuentes como pueden ser archivos, colecciones musicales o redes sociales, que tendrán varias opciones de filtrado como la “categoría” o las “puntuaciones”.

Para las labores ofimáticas se ha optado por la suite Libre Office 3.4.2 y otros programas incluidos son CUPS 1.5.0, GCC 4.6.1, Python 3.2 o Shotwell 0.11.

El navegador en esta versión es Firefox 7 beta y el cliente de correo por defecto Thunderbird 7 beta, ambos desarrollados por Mozilla.

En la página de Configuración Técnica de Ubuntu puede encontrarse más información sobre la primera beta de Ubuntu 11.10, que ya puede descargarse desde la web oficial del proyecto.

 

vINQulos

h-online

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor