Primera caída de la historia en el mercado de smartwatches

Los datos de la consultora IDC muestran un elevado descenso en el negocio de los relojes inteligentes.

El campo de los smartwatches vive su primer retroceso, ya que según los datos aportados por la firma de análisis IDC, en el Q2 de 2016 solo se comercializaron 3,5 millones de unidades, una cifra que representa un descenso del 32% frente a los 5,1 millones que alcanzó el sector en el Q2 de 2016.

En lo que respecta a las marcas Apple sigue siendo la más popular, pero en el pasado trimestre tuvo una caída muy pronunciada, del 55%, ya que apenas logró vender 1,6 millones cuando hace un año en el mismo período llegó hasta los 3,6 millones.

Esa cifra equivale a una importante pérdida en el total de mercado, ya que del 72% ha bajado al 47%.

En cambio para Samsung ha sido un buen trimestre, ya que ha subido un 51%, pasando de los 0,4 millones del Q2 de 2015, a los 0,6 millones del Q2 de 2016, y también ha incrementando su cuota de mercado, que asciende del 7 al 16%.

Lenovo también tiene excelentes noticias, ya que consiguió comercializar 0,3 millones frente a los 0,2 millones de hace un año, lo que le permite subir su cuota de mercado del 3 al 9%.

En el caso de LG, el fabricante surcoreano aparece con 0,3 millones de unidades, de forma que sube ligeramente comparado con los 0,2 millones que registró en el Q2 del año pasado.