Primera cámara con sensor de 9 megapíxeles ¡para móviles!

Movilidad
0 0 4 comentarios

¿Quién da más? El fabricante Digital Imaging Systems (DIS), ha anunciado el lanzamiento de la primera cámara con 9 MP para teléfonos móviles. Oiga ¿es necesario que un teléfono móvil capture imágenes a resoluciones de 3488 x 2616 píxeles?

Pues parece que hay demanda a tenor de las novedades que están apareciendo en el mercado. La DIS6931 usa lentes de alta calidad, sensor óptico de imagen CMOS, Auto Focus (<300 ms), obturador mecánico, filtro ND y fácil acceso a la plataforma software proporcionada por la misma compañía.

“La excelente calidad de imagen, el ultrarrápido enfoque automático y la rapidez para tomar fotografías con un simple clic (<200 ms), nos sitúa en una situación de privilegio para impulsar la convergencia de las cámaras fotográficas digitales de gama media en los dispositivos móviles”, indicó Roland Pudelko, CEO de Digital Imaging Systems.

La DIS6931 será producida en volumen a finales de 2008 y todavía no se conoce si alguno de los gigantes como Nokia la incorporará en algunos de sus modelos. No descartes que antes de ello aparezcan sensores para móviles con más resolución.

vINQulos
Disimage

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor