Primera compresora de vídeo MPEG-4 con drivers Linux Open Source

Software
0 0 25 comentarios

La compañía BlueCherry acaba de presentar la primera tarjeta del mercado -compresora MPEG-4- con soporte nativo para Linux. Llega con un driver open source y promete una serie de características muy interesantes para sistemas GNU/Linux.

Está claro que Linux está tomando un peso cada día mayor en el mercado, ya no sólo por los fabricantes más importantes como NVIDIA/ATI que lanzan sus drivers para este sistema operativo casi a la par si no a la vez que para Windows / Mac, sino también por compañías como Bluecherry que lanzan productos específicos para Linux.

Este paso coloca a Bluecherry como la primera compañía en producir un driver GPL escrito para kernel Linux para una tarjeta de compresión hardware MPEG-4. El driver fue escrito inicialmente para software de vigilancia pero al ser software libre permite ser usado por otras aplicaciones.

El driver permite cargar hasta 16 codificadores MPEG-4 y JPEG además de 16 dispositivos de audio (ALSA), con una muestra de vídeo sin comprimir YUV.

La compañía a comentado que tomarán la misma medida de lanzar un driver Open Source para otra línea de capturadoras H.264 el próximo mes.

vINQulos
The Inquirer UK

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor