Primera etapa cumplida: webOS ya está en beta

CloudEmpresasSoftware

La versión definitiva podría llegara este mismo mes. Aún no se conocen los detalles sobre qué dispositivos soportarán el SO móvil.

Se conocía que iba a ser una carrera de fondo. Ya han pasado casi nueve meses desde que HP hiciera público el destino de webOS: el sistema operativo iba a ser ofrecido a la comunidad Open Source, en un proceso de liberación paulatina.

El proceso, que ha ocupado a los desarrolladores durante muchas horas y obligado a “sacrificar fines de semana”, ha alcanzado la línea de meta de la primera etapa. Open webOs ya está en beta. Lo componen 450.000 líneas de código bajo licencia Apache 2.0 y 54 componentes.

Soportará Ubuntu y OpenEmbedded.

Según han explicado los responsables del proyecto a través del blog oficial, irán incorporando nuevos componentes. La próxima etapa podría culminarse este mismo mes de septiembre. Fue, desde el principio, el mes fijado por la propia HP para el lanzamiento de la primera versión definitiva.

Los responsables del proyecto han recordado que ningún lanzamiento es posible sin la colaboración de la comunidad. “Vosotros habláis, nosotros escuchamos”, señalan.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor