Primera foto de Fassbender y Rogen en la adaptación cinematográfica de la biografía oficial de Steve Jobs

A Michael Fassbender le hemos visto interpretar al psicólogo Gustav Jung, al joven Erik Lehnsherr-Magneto y hasta a un cautivador androide que perdía la cabeza (literalmente) ante primigenios aliens. Más parecido físico con Steve Jobs parecía guardar el actor que hasta hace unos meses ocupaba su puesto en el casting de esta producción, Christian Bale, por no hablar de quien ya ha encarnado en la gran pantalla a uno de los fundadores de Apple, Ashton Kutcher, que a pesar de que “Jobs” no terminó de ser una gran película al menos sí permitía un acercamiento cinematográfico a la vida de uno de los personajes más determinantes de la evolución tecnológica de las últimas décadas. Pero a pesar de que en lo físico haya más que evidentes distancias, el habitual talento interpretativo de Fassbender probablemente compensará el hecho de que una figura tan popular no terminemos de “verla” físicamente en la pantalla.

Algo más de parecido se adivina en Seth Rogen, actualmente popularizado por la controvertida “The Interview”, la película que parece haber servido de pretexto para provocar un incidente internacional con Corea del Norte, incluyendo cyberataques a Sony Pictures.

La base de la película la constituye la biografía autorizada de Steve Jobs escrita por Walter Isaacson no sólo con el permiso del propio Jobs sino incluso con su colaboración y con la petición de que incluyese también los comentarios negativos que pudiese recabar de amigos y colaboradores. La adaptación corre a cargo del guionista Aaron Sorkin, conocido mundialmente por “El ala oeste de la Casa Blanca” y ya galardonado con un Oscar en relación con otra película biográfica de otra popular figura tecnológica, Mark Zuckerberg, protagonista de la película “La red social”.

jobs fassbender woz rogen

De hecho el propio director de esta, David Fincher, era quien originariamente iba a encargarse de adaptar el libro sobre al vida de Jobs al cine pero diferencias creativas nos han privado de esta oportunidad. A cambio es otro premiado director, Danny Boyle (“Trainspotting”, “Slumdog millionaire”) quien ha tomado las riendas del proyecto, que según parece no se trataría de una narración más o menos lineal de distintos períodos de la vida de los protagonistas sino que en tres segmentos se narraría en tiempo real los momentos previos al lanzamiento de tres productos significativos para la marca: el primer Mac, el fracasado NeXT y el iPod,

vINQulo

Ain´t it cool news