Primera imagen de Snowden en Moscú

Cloud

Ya hay una primera fotografía de Edward Snowden fuera de la zona de tránsito del aeropuerto moscovita de Sheremetievo, donde ha permanecido durante más de un mes hasta que ha sido admitida su solicitud de asilo en Rusia. Te la mostramos a continuación.

Será la primera noche que Snowden pase en relativa libertad tras revelar el pasado 6 de junio el complejo programa PRISM por el que presuntamente se organiza el espionaje que realizan las agencias de seguridad estadounidenses de nuestras comunicaciones privadas en Internet. Acusado de revelar secretos, espionaje y demás Snowden partió de su escondite inicial en Hong Kong hacia Moscú donde ha permanecido hasta ahora en la zona de tránsito del aeropuerto mientras se aclaraba si podía continuar viaje hasta alguno de los países latinoamericanos que le ofrecieron asilo o si se tramitaba su petición de asilo en Rusia, que es lo que finalmente ha sucedido.

Snowden tiene ahora por delante al menos 12 meses de tranquilidad mientras se tramita dicha solicitud de asilo, y faltará por ver si se lo conceden o no, pero mientras tanto ya ha podido abandonar la terminal F del aeropuerto en compañía de su abogado Anatoli Kucherena para alojarse inicialmente y de manera temporal en casa de unos estadounidenses residentes en Moscú que  han ofrecido su domicilio y su ayuda mientras se establece.

En esto puede ayudarle algunas ofertas de empleo que ya le han llegado como la de Pavel Durov, fundador de VK, el Facebook ruso, quien le ha mostrado su interés por contar con él como programador en el departamento de seguridad de dicha red social… por no hablar de las peticiones de matrimonio que Snowden ha recibido por parte de algunas rusas como la controvertida exespía Anna Chapman, según te contamos en su día, aunque también hay que recordar que Snowden tiene novia, la atractiva Lindsay Mills, y tras todo este embrollo tendrá ganas de volver a verla y no estará para aventuras románticas rusas.

Snowden ha obtenido el visto bueno a su petición de asilo entre otras cosas por cumplir una condición que le impuso el presidente Putin relativa a no continuar divulgando información comprometedora para las agencias de seguridad norteamericanas, pero Snowden entregó en su momento esa documentación a algunos colaboradores que no están sujetos a dicho compromiso de confidencialidad, por lo que aún podemos esperar alguna revelación.

snowden moscow

En la foto junto a Snowden y su abogado aparece también Sarah Harrison, representante de Wikileaks, organización que también ha ayudado activamente al antiguo empleado de la CIA.

 vINQulo

LifeNews

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor